Despedida de la Promoción 2020
Conclusión del aprendizaje:
En este año la cuarentena nos a dado malas noticias. Una de estas es las actividades de la promoción 2020, todos los años, los alumnos que terminan el año hacen actividades como ir de viaje, una despedida, el baile de la promoción en el IFU. Pero este año no fue posible, ya que el Covid-19 vino a Perú, se cancelaron las actividades ya que las personas se contagiaban debido al contacto con una persona contagiada. Por eso nosotros como todos los años una promoción un año menor les organiza la despedida, este año hicimos un álbum con mi grupo de Cas.
Trabajamos de una manera unida, ya que siempre nos ayudábamos si alguien tenia una duda, trabajamos todos juntos algunos días, nos organizábamos para buscar las fotos y no se repitieran. En mi opinión fue un gran trabajo en equipo, no solo ayuda un poco a la promoción 2020, sino que también nos ayudo a nosotros en cuestión de responsabilidad, y pudimos comunicarnos con otras personas que no habíamos hablado hace tiempo, debido a la pandemia, ya que no nos vemos, y nos comunicamos tan seguido como antes.
Atributos IB:
Indagadores: La manera en la que tuvimos que buscar las imágenes, algunas personas son amigos de la promoción 2020, pero muchos no, entonces tuvieron que buscar imágenes en internet, en mi caso, yo busqué imágenes de la pagina del colegio que tienen en facebook, y en las redes sociales.
Pensadores: Ya que no podemos poner cualquier imagen, entonces las imágenes que ordené, las puse en un orden donde se puede ver la continuación del tiempo.
Íntegros: Debido a que mi grupo siempre se mantuvo en contacto para el trabajo, conversamos como iba nuestro avance, lo que nos faltaba, me pareció un grupo dedicado y unido. Y porque todo lo que he hecho lo hice con el fin de ayudar y de manera sincera. me gustó mucho fue algo interesante.
Reflexión:
Cuando todo el grupo es unido, se mantiene en comunicación, respeta las partes en las que tienen que avanzar, el trabajo fluye mejor.
¡¡Aunque sea el último año de la promoción 2020, eso no quiere decir que se separen, siempre va a ver una conexión!!
Tagore Final
Conclusión del aprendizaje:
La cuarentena nos a dado ventajas de igual como desventajas, y una de estas fue estas clases por Zoom por internet, debido a las faltas de materiales debimos de hacer manualidades con el uso de materiales sencillos de conseguir. Pero debido a esa sencillez, debemos enseñarles cosas que les traiga mas la atención o no vamos a poder convencerlos, y divertirles, ya que esto no es por obligación como cuando les estaba haciendo con la grabación.
Atributos IB:
Buenos Comunicadores, aunque es el mismo que antes, este es el atributo que esta mas marcado en la clases, ya que en todas las clases siempre esperamos si todos los estudiantes están, pero si paso mucho tiempo solo con los que están, comenzamos con un saludo, con preguntar si todos tienen los suficientes materiales, y si quieren prender sus cámaras. Siguiente con la grabación y enseñamos los diferentes trabajos en cada clase, que solo fueron algunos, pero logramos terminarlos.
Audaces, porque como lo dije al inicio yo nunca les he enseñado a niños, fue una experiencia muy bonita pero a la vez estresante, con mi equipo como para los niños que enseñaba. Las cosas nuevas que aprendía para los días viernes, me gustaban, son sencillos y si los juntas todos son muy bonitos.
Reflexión:
La experiencia no puede ser como lo imaginaba anteriores años, pero termine con varias experiencias como aprendizajes para no cometer varios errores y hacer cosas mejores.
Tagore
Conclusión del aprendizaje:
Esta nueva experiencia debido a la cuarentena, hemos cometido muchos errores, ya que para mi personalmente es mi primera vez usando zoom, al crear las salas y enseñar en la clase me a enseñado en las partes que voy mal, esto me hace que en la siguiente clase vaya mejorando mi presentación y que las niñas que les estoy enseñando sonrían con sinceridad. En las presentaciones y desarrollos de las primeras clases mis compañeros no se animaban para prender o hablar en el zoom, pero poco a poco nos hemo ido uniendo para poder trabajar en equipo, por eso en mi opinión, el trabajo final del anterior que realizamos el viernes para mi fue el mejor porque todos hablamos.
Atributos IB:
Los atributos IB que desarrolle en este trabajo fueron, Audaces, ya que nunca me imaginé enseñarle a unas personas desconocidas, ser como una profesora, pero con esto intenté a realizar algo nuevo, la primera no fue de las mejores, pero siempre se aprende de los errores. Buenos comunicadores, al momento de hablar y explicar las clases, lo hice paso por paso para que me entiendas, también les decía como hacerlo o cuando algunas se perdían en uno de los pasos, paraba un poco para explicarle a esa chica. Al final todos pudieron hacer las manualidades hasta el final.
Reflexión:
Aunque las clases que creo que para muchos no es interesante, pero para algunos si, espero que todos pongan de su parte y que esta experiencia sea totalmente nueva, tanto a los chicos del otro colegio, como a nosotros.
¡¡Los esperamos todos los viernes con muchas ideas nuevas!!
Materiales necesarios:
Amor, Felicidad, Dedicación
Proyecto Final:
Mantener una buena alimentación en la cuarentena
Para este proyecto considero que los atributos del IB que desarrolle fueron, informados e instruidos, ya que para hacer esta receta investigué en youtube la manera en la que tenía que cocinar todos los ingredientes. Audaces, ya que es la primera vez que hago este platillo. E íntegros, ya que grabé estos pequeños videos con el fin de facilitar la preparación a todas las personas que tienen dificultades. Antes de experimentar investigué muchas recetas, pero quería que sea una comida peruana, entonces cuando mi hermana me dijo que tenía mucho frío se me ocurrió preparar una sopa, pero no podía ser cualquier sopa, tenía que tener un buen equilibrio de sabores. investigué muchas veces recetas y encontraba muchas de caldo de pollo, en mi casa siempre hacíamos ese tipo de sopa, entonces cambiamos, en mi casa queríamos algo nuevo, y encontré esta receta con carne molida, no entendía si iba a saber bien pero lo intenté, compre los ingredientes y los coloqué como estaban en la receta, pero no me gusto, no me gusto su sabor, pero a mi hermana si. Y hoy he preparado una sopa igual con los ingredientes que pedí por internet. Para el plato de fondo prepare el estofado ya que estaba viendo imágenes de comidas y lo encontré, lo elegí principalmente porque pensé que tendría un sabor igual, ya que me base principalmente en el color, no soy fan de la comida peruana, pero le gusto a todos en mi familia.Con todo esto, se me ocurrió hacer un afiche, todos los alimentos que eh cocinado son recomendables para comer en este aislamiento, son indispensable como dice en mi afiche como conclusión de todo mi proceso, todas las recetas con los ingredientes indicados.
Lunes 1 de junio (experiencia)
Este comienzo para el lunes el primer día de la semana, y algunos como yo no tenemos mucho tiempo en las mañanas, tenemos que desayunar un alimento simple pero nutritivo
En este caso prepare avena pero en taza (las instrucciones están en la entrada), primero lo realicé el anterior día ya que era muy complicado hacerlo en una olla, en la cocina, bueno yo lo hacia antes en la cocina. pero en la taza solo era preparar los ingredientes, y colocarlo en el microondas. despues poner bien las cantidad del tiempo o el saber puede salir diferente.
En la hora de preparar el almuerzo tenia muchas dificultades en cortar el huevo, también el pollo y al momento de cortar el pimiento lo corte en pedazos muy grandes. pero en el momento de preparar por ejemplo el arroz y echarle shoju y lo demás fue sencillo ya que solo los tenia que mezclar en la sarten. y finalmente el gyoza donde solo lo tenia que calentar en el microondas.
En CAS los objetivos de investigación que se evidencian son
En cuanto al primero (Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las
que se necesita mejorar), ya que como se evidencia en mi experiencia, se ve que yo no soy muy buena usando el cuchillo, pero al momento de usar la fuerza como mezclar el arroz no me parece muy difícil, ya se que es fácil mezclar cosas pero tienes que estar usando la fuerza mezclando el arroz, pero no me cansé como salen en los videos que vi donde personas batían cosas y se cansaban muy rápido
Martes 2 de junio (experiencia)
Este día no tuve tiempo de hacer un desayuno con tranquilidad, teníamos que prender la cámara entonces no podía hacer mi desayuno mientras escucho. entonces solo corte la papaya, la coloqué en la licuadora y calenté el pan con queso en la sarten por unos minutos. El pan casi se me quema pero igual tenia buen sabor.
Y preparé como plato de fondo, fideos con atún, pero me pareció muy fácil ya que solo tuve que coser los fideos y ponerlo en una sarten con una 3 latas de atún. Pero lo complicado era la elaboración de la causa. ese día las papas me costo mucho trabajo, si uso la papa amarilla tengo que usar muchas ya que al momento de pelarlas se reduce mucho el tamaño (en mi caso), y no me queda tanto para hacer muy poco. y a diferencia que le ponen pollo deshilachado a la causa yo le agregué atún con mantequilla. (ese día pedí muchas latas de atún). pero felizmente todo salió bien y no salió tan delicioso pero si nos lo comimos.
En la parte de los objetivos de CAS evidencie
El primero (Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las
que se necesita mejorar), mi punto mas fuerte es en la elaboración de pastas, para que sea mi primera vez cocinando sola creo que este seria la habilidad mas fuerte en la cocina. pero en lo que debo mejorar es en la parte de gastar mucho los alimentos, las papas que utilicé este día se desperdiciaron mucho ya que no saque bien la piel de la papa
Miércoles 3 de junio (experiencia)
Este día no cocine un plato de fondo ya que el día anterior preparé una olla de comida, pensé que iba a ser poco y puse toda la bolsa de los fideos y veo que era demasiado para 4 personas.
Bueno el desayuno de hoy fue casi idéntico al de ayer, un pan con queso pero ahora si normal ya que el de antes estaba quemado, pero de líquido fue una manzanilla, ya que me dolía mucho la garganta y pensaba que estaba enferma, pero al final no era nada, mas tarde me sentía mejor.
En los objetivos de aprendizaje de CAS observamos
El desarrollo de metas, ya que ahora si desayuno un desayuno saludable y sencillo y preparé una manzanilla que logró el objetivo de ayudarme con el dolor de garganta y también con el frío que siempre tengo al levantarme en las mañana y quedarme en la sala donde corre mucho viento.
Días diarios (lunes, martes y miércoles) (experiencia)
En mi casa estos días de la semana que fueron los días lunes, martes y miércoles del mes de junio, eh intentado cocinar algunas recetas, esto lo hice con el objetivo de que vean los diferentes días la diferencia cantidad de comidas, la cantidad de comida saludable que le das a tu organismo donde estas transportando energía diariamente.
Esos días pedía alimento por delivery mediante glovo, esta aplicación se demoraban en traer los alimentos, por eso los pedía en la mañana para que lleguen a tiempo antes del almuerzo. Cuando llegaban, por temas del corona virus tenia que primero desinfectar todas las cajas donde venían y lavarme las manos por precaución.
Muchas dificultades tenia que pasar, ya que antes de la 1p.m. yo estaba todavía estudiando. por eso el los 15 min de descanso que nos dan después de cada clase cortaba los ingredientes para que los haga rápido, pero aveces tenia mi celular escuchando la clase y cocinando, solo en algunas clases como en historia cuando solo hablan mucho.
Unos de mis mayores retos fue en cortar las cosas, siempre tenia que cortar algo, aunque sea pequeño tenia mucho miedo de cortarme el dedo o cortarlo de otro tamaño y que no se cocine bien.
En cuanto a CAS, este proyecto cumple con los resultados de aprendizaje.
En cuanto al primero (Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las
que se necesita mejorar), ya que el martes 2 cocine fideos, y eso ya sabia hacer a la perfección, pero en lo que debo manejar es en el uso del cuchillo ya que nunca e cortado algo del mismo tamaño, siempre que los corto mi hermana me dice que esta muy grande o pequeño.
El cuarto resultado (Mostrar compromiso y perseverancia en las
experiencias de CAS), antes de publicar o realizar la comida tenia que investigar, vi varias recetas, algunas muy fáciles para comenzar a hacer algo, al igual que cada vez que mi familia cocinaba observaba el procedimiento para hacer algo similar en este proyecto
Y por último sexto resultado (Mostrar compromiso con cuestiones de
importancia global), ya que con la pandemia que vivimos hoy en día, todas las personas no tenemos mucho dinero, por eso mis recetas que elabore son con alimentos baratos que conseguí en la pagina de Metro y Plaza Vea.
Conclusión
En conclusión, ese mes de junio, el proyecto CAS me pareció una gran experiencia que nunca voy a olvidar, los momentos desesperantes, dolorosos, cansados, pero sobre todo la felicidad de realizar estos proyectos, al momento de escoger las preguntas yo pensaba que que iba a estar fácil, ya que me encanta preparar dulces, en ese momento pensé que seria bueno hacer algo nuevo que nunca había hecho, siempre observaba a mi familia preparar, les ayudaba pero nunca sentí el interés necesario, ya que cuando ayudaba solo hacia los fideos y lavaba las cosas sucias.
Especialmente pude analizar todo gracias a los 8 objetivos de aprendizaje que nos ofrece CAS
Lunes 1 de junio (experiencia)
Este comienzo para el lunes el primer día de la semana, y algunos como yo no tenemos mucho tiempo en las mañanas, tenemos que desayunar un alimento simple pero nutritivo
En este caso prepare avena pero en taza (las instrucciones están en la entrada), primero lo realicé el anterior día ya que era muy complicado hacerlo en una olla, en la cocina, bueno yo lo hacia antes en la cocina. pero en la taza solo era preparar los ingredientes, y colocarlo en el microondas. despues poner bien las cantidad del tiempo o el saber puede salir diferente.
En la hora de preparar el almuerzo tenia muchas dificultades en cortar el huevo, también el pollo y al momento de cortar el pimiento lo corte en pedazos muy grandes. pero en el momento de preparar por ejemplo el arroz y echarle shoju y lo demás fue sencillo ya que solo los tenia que mezclar en la sarten. y finalmente el gyoza donde solo lo tenia que calentar en el microondas.
En CAS los objetivos de investigación que se evidencian son
En cuanto al primero (Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las
que se necesita mejorar), ya que como se evidencia en mi experiencia, se ve que yo no soy muy buena usando el cuchillo, pero al momento de usar la fuerza como mezclar el arroz no me parece muy difícil, ya se que es fácil mezclar cosas pero tienes que estar usando la fuerza mezclando el arroz, pero no me cansé como salen en los videos que vi donde personas batían cosas y se cansaban muy rápido
En este caso prepare avena pero en taza (las instrucciones están en la entrada), primero lo realicé el anterior día ya que era muy complicado hacerlo en una olla, en la cocina, bueno yo lo hacia antes en la cocina. pero en la taza solo era preparar los ingredientes, y colocarlo en el microondas. despues poner bien las cantidad del tiempo o el saber puede salir diferente.
En la hora de preparar el almuerzo tenia muchas dificultades en cortar el huevo, también el pollo y al momento de cortar el pimiento lo corte en pedazos muy grandes. pero en el momento de preparar por ejemplo el arroz y echarle shoju y lo demás fue sencillo ya que solo los tenia que mezclar en la sarten. y finalmente el gyoza donde solo lo tenia que calentar en el microondas.
En CAS los objetivos de investigación que se evidencian son
En cuanto al primero (Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las
que se necesita mejorar), ya que como se evidencia en mi experiencia, se ve que yo no soy muy buena usando el cuchillo, pero al momento de usar la fuerza como mezclar el arroz no me parece muy difícil, ya se que es fácil mezclar cosas pero tienes que estar usando la fuerza mezclando el arroz, pero no me cansé como salen en los videos que vi donde personas batían cosas y se cansaban muy rápido
Martes 2 de junio (experiencia)
Este día no tuve tiempo de hacer un desayuno con tranquilidad, teníamos que prender la cámara entonces no podía hacer mi desayuno mientras escucho. entonces solo corte la papaya, la coloqué en la licuadora y calenté el pan con queso en la sarten por unos minutos. El pan casi se me quema pero igual tenia buen sabor.
Y preparé como plato de fondo, fideos con atún, pero me pareció muy fácil ya que solo tuve que coser los fideos y ponerlo en una sarten con una 3 latas de atún. Pero lo complicado era la elaboración de la causa. ese día las papas me costo mucho trabajo, si uso la papa amarilla tengo que usar muchas ya que al momento de pelarlas se reduce mucho el tamaño (en mi caso), y no me queda tanto para hacer muy poco. y a diferencia que le ponen pollo deshilachado a la causa yo le agregué atún con mantequilla. (ese día pedí muchas latas de atún). pero felizmente todo salió bien y no salió tan delicioso pero si nos lo comimos.
En la parte de los objetivos de CAS evidencie
El primero (Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las
que se necesita mejorar), mi punto mas fuerte es en la elaboración de pastas, para que sea mi primera vez cocinando sola creo que este seria la habilidad mas fuerte en la cocina. pero en lo que debo mejorar es en la parte de gastar mucho los alimentos, las papas que utilicé este día se desperdiciaron mucho ya que no saque bien la piel de la papa
Y preparé como plato de fondo, fideos con atún, pero me pareció muy fácil ya que solo tuve que coser los fideos y ponerlo en una sarten con una 3 latas de atún. Pero lo complicado era la elaboración de la causa. ese día las papas me costo mucho trabajo, si uso la papa amarilla tengo que usar muchas ya que al momento de pelarlas se reduce mucho el tamaño (en mi caso), y no me queda tanto para hacer muy poco. y a diferencia que le ponen pollo deshilachado a la causa yo le agregué atún con mantequilla. (ese día pedí muchas latas de atún). pero felizmente todo salió bien y no salió tan delicioso pero si nos lo comimos.
En la parte de los objetivos de CAS evidencie
El primero (Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las
que se necesita mejorar), mi punto mas fuerte es en la elaboración de pastas, para que sea mi primera vez cocinando sola creo que este seria la habilidad mas fuerte en la cocina. pero en lo que debo mejorar es en la parte de gastar mucho los alimentos, las papas que utilicé este día se desperdiciaron mucho ya que no saque bien la piel de la papa
Miércoles 3 de junio (experiencia)
Este día no cocine un plato de fondo ya que el día anterior preparé una olla de comida, pensé que iba a ser poco y puse toda la bolsa de los fideos y veo que era demasiado para 4 personas.
Bueno el desayuno de hoy fue casi idéntico al de ayer, un pan con queso pero ahora si normal ya que el de antes estaba quemado, pero de líquido fue una manzanilla, ya que me dolía mucho la garganta y pensaba que estaba enferma, pero al final no era nada, mas tarde me sentía mejor.
En los objetivos de aprendizaje de CAS observamos
El desarrollo de metas, ya que ahora si desayuno un desayuno saludable y sencillo y preparé una manzanilla que logró el objetivo de ayudarme con el dolor de garganta y también con el frío que siempre tengo al levantarme en las mañana y quedarme en la sala donde corre mucho viento.
Bueno el desayuno de hoy fue casi idéntico al de ayer, un pan con queso pero ahora si normal ya que el de antes estaba quemado, pero de líquido fue una manzanilla, ya que me dolía mucho la garganta y pensaba que estaba enferma, pero al final no era nada, mas tarde me sentía mejor.
En los objetivos de aprendizaje de CAS observamos
El desarrollo de metas, ya que ahora si desayuno un desayuno saludable y sencillo y preparé una manzanilla que logró el objetivo de ayudarme con el dolor de garganta y también con el frío que siempre tengo al levantarme en las mañana y quedarme en la sala donde corre mucho viento.
Días diarios (lunes, martes y miércoles) (experiencia)
En mi casa estos días de la semana que fueron los días lunes, martes y miércoles del mes de junio, eh intentado cocinar algunas recetas, esto lo hice con el objetivo de que vean los diferentes días la diferencia cantidad de comidas, la cantidad de comida saludable que le das a tu organismo donde estas transportando energía diariamente.
Esos días pedía alimento por delivery mediante glovo, esta aplicación se demoraban en traer los alimentos, por eso los pedía en la mañana para que lleguen a tiempo antes del almuerzo. Cuando llegaban, por temas del corona virus tenia que primero desinfectar todas las cajas donde venían y lavarme las manos por precaución.Muchas dificultades tenia que pasar, ya que antes de la 1p.m. yo estaba todavía estudiando. por eso el los 15 min de descanso que nos dan después de cada clase cortaba los ingredientes para que los haga rápido, pero aveces tenia mi celular escuchando la clase y cocinando, solo en algunas clases como en historia cuando solo hablan mucho.
Unos de mis mayores retos fue en cortar las cosas, siempre tenia que cortar algo, aunque sea pequeño tenia mucho miedo de cortarme el dedo o cortarlo de otro tamaño y que no se cocine bien.
En cuanto a CAS, este proyecto cumple con los resultados de aprendizaje.
En cuanto al primero (Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las
que se necesita mejorar), ya que el martes 2 cocine fideos, y eso ya sabia hacer a la perfección, pero en lo que debo manejar es en el uso del cuchillo ya que nunca e cortado algo del mismo tamaño, siempre que los corto mi hermana me dice que esta muy grande o pequeño.
El cuarto resultado (Mostrar compromiso y perseverancia en lasexperiencias de CAS), antes de publicar o realizar la comida tenia que investigar, vi varias recetas, algunas muy fáciles para comenzar a hacer algo, al igual que cada vez que mi familia cocinaba observaba el procedimiento para hacer algo similar en este proyecto
Y por último sexto resultado (Mostrar compromiso con cuestiones de
importancia global), ya que con la pandemia que vivimos hoy en día, todas las personas no tenemos mucho dinero, por eso mis recetas que elabore son con alimentos baratos que conseguí en la pagina de Metro y Plaza Vea.
Conclusión
En conclusión, ese mes de junio, el proyecto CAS me pareció una gran experiencia que nunca voy a olvidar, los momentos desesperantes, dolorosos, cansados, pero sobre todo la felicidad de realizar estos proyectos, al momento de escoger las preguntas yo pensaba que que iba a estar fácil, ya que me encanta preparar dulces, en ese momento pensé que seria bueno hacer algo nuevo que nunca había hecho, siempre observaba a mi familia preparar, les ayudaba pero nunca sentí el interés necesario, ya que cuando ayudaba solo hacia los fideos y lavaba las cosas sucias.
Especialmente pude analizar todo gracias a los 8 objetivos de aprendizaje que nos ofrece CAS
Especialmente pude analizar todo gracias a los 8 objetivos de aprendizaje que nos ofrece CAS

No hay comentarios.:
Publicar un comentario